Música del recuerdo - Nueva ola Nueva ola - Música del Recuerdo: miércoles, abril 27, 2005

miércoles






LOS SILVERTON'S DEL CALLAO




Hace 40 años impusieron "La vuelta".
Vuelven "Los Silverton's" (Este 21 de Junio del 2007)
Teatro Municipal "Alejandro Granda Relayza del Callao"

Nacieron hace cuatro décadas y ahora amenazan reaparecer con su estilo profesional logrado resonado éxito hasta convertirse en los abanderados de la Nueva Ola Nacional.


Jorge "Coco" García Director - Fundador de la agrupación, anuncia su regreso con nuevos integrantes chalacos todos ellos. Celebrando sus 40 años de actividades de Los Silverton's.


"Para mi es todo un reto regresar con el nuevo grupo, hoy el ambiente no es el mismo que hace 40 años


La competencia será dura, pero igual saldremos adelante con nuestra nueva onda musical. Con el sonido Silverton's, sonido informal e inconfundible", expresa el Baterista y Director del grupo.


Por el conjunto, pionero y el sonido de Los Silverton's en el Perú, dejaron sus huellas artísticas musicales hoy ya consagrados intérpretes y músicos, como: Tito Rojas, Coco Cotos, Coco Guerra, Tomy Devis y uno de los mejores pianistas en el Perú Otto de Rojas.


Cuando aparecieron con "La vuelta", gracias a la convocatoria y la inquietud del recordado productor discográfico y dueño del sello de grabaciones Discos M.A.G. ingeniero Manuel A. Guerrero, un 21 de Junio de 1967, pocos apostaron porque ese grupo le diera un giro total a la nueva ola.


Posteriormente aparecieron éxitos como "Te vi llorar", "Ternura", "Sé que no vendrás", "Llora conmigo", "Te puedes ir en paz", "Por ti estoy sufriendo", "Novia de verano", "Viento dile a la lluvia" y otros éxitos más; fueron acreedores a trofeos como: "El micrófono de oro", "Medalla de Oro de la Real Juventud", "Trofeo Triunfo", "El Disco de Plata", "Disco de Oro" otorgado por el Ingeniero Manuel A. Guerrero, por las explosivas ventas de discos del sello M.A.G. y los calificó como los abanderados de la Nueva Ola Chalaca.


En sus cuatro décadas haciendo éxitos, éxitos que se escucharon fuera de nuestras fronteras lograron grabar 2 LP's. Y para festejar sus 40 años, presentarán su tercer disco CD, álbum que trae muchas sorpresas con el sonido característico que los identificó; y este 21 de Junio, celebran en el Teatro Municipal "Alejandro Granda Relayza" de nuestro Chim Pun Callao, un show a lo grande "Los Silverton's en concierto y sus invitados de la nueva ola de los años 60".


Coco García.
______________________________________
Video de Los Silvertons en su presentación del 21 de Junio interpreatndo "La Vuelta":

Etiquetas: